COVID-19. Abrimos las fronteras. Leé la información acá.

Buscá en la Ruta Natural

Acá vas a poder buscar en la página de la Ruta Natural el contenido que querés encontrar

Buscar:

Reserva Provincial Corazón de la Isla

Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur

La Reserva Provincial Corazón de la Isla es la reserva natural más grande de la provincia y protege increíbles paisajes con lagos, bosques, ecotono (la zona de transición entre bosque y estepa) y turbales (los humedales típicos de la Patagonia). Es ideal para disfrutar la naturaleza a pleno, hacer senderismo, acampar, observar aves o practicar pesca deportiva.

La mejor época es de octubre a abril. Consultar por las actividades de cada temporada.

Para conocer
Trekking entre lagos

Los principales atractivos son los lagos Yehuin, Yakush y Chepelmut en una zona con hermosas vistas y la posibilidad de hacer trekkings no tan conocidos. 

 

El lago Yehuin cuenta con 2 áreas de acampe accesibles en vehículo, una en el sector de la ex hostería y otra cerca de la ensenada.

 

Hay 2 senderos de corta duración que están señalizados y se pueden recorrer por cuenta propia: el de interpretación y el que finaliza en el lago Yakush, que tiene un área de acampe con fogones y ofrece la posibilidad de continuar caminando por las costas del lago.

 

Hay otras 2 áreas de acampe dentro del parque, al igual que otros recorridos dentro de la reserva que aún no están demarcados, por lo que deben hacerse con guías de montaña profesionales. 

 

También se realizan cabalgatas de un día o más, con acampe.

Observación de aves

Es un buen destino para observar aves típicas de los bosques subantárticos y la estepa, incluyendo cóndores, cauquenes, carpinteros gigantes, águilas mora y cotorras australes, entre otras especies. 

Cómo llegar y moverse

Desde Tolhuin son 12 km hacia el norte por la RN 3 y 50 km al oeste por RP 18 (ex H, de ripio) hasta el puesto de Guardaparques donde hay que registrarse.

 

Se puede llegar en vehículo o en excursiones por el día contratadas previamente en Ushuaia.

Dónde alojarse

En Tolhuin hay hosterías, albergues, campings y complejos de cabañas.

Más info