Área Cañón de Talampaya
Ubicada en el km 59 de la Ruta Nacional 76, esta área permite acceder al imponente cañón de Talampaya y maravillarse con sus enormes paredones rojizos, geoformas y petroglifos.
- Recorridos en vehículo (combis o camiones 4x4): con el boleto de acceso está incluida la excursión “Naturaleza y Cultura”, donde se visita la estación de petroglifos y una parte del cañón de Talampaya (al tener cupos limitados, es recomendable hacer una reserva previa). Además, hay otros recorridos en combi o en camiones 4x4 que se pueden contratar por separado.
- Recorridos a pie: hay un sendero peatonal autoguiado de 250 metros llamado “Sendero del Triásico”, con réplicas en tamaño real de los dinosaurios que habitaron la zona. También hay cuatro trekkings, con una duración de entre tres y cinco horas, para conocer el cañón de Talampaya, el cañón de Shimpa, la quebrada Don Eduardo y el Gran Mirador (se realizan en horarios y grupos organizados, siempre en compañía de un guía habilitado).
- Recorridos en bicicleta: hay varios recorridos guiados que se pueden hacer en bici, de diferente nivel de dificultad y duración. Algunos combinan caminatas para llegar a los lugares más destacados del parque. Más información de las salidas y los prestadores habilitados en la web de Parques Nacionales.
Si el viaje coincide con las fechas de luna llena, se puede vivir una experiencia única recorriendo el parque de noche.