COVID-19. Abrimos las fronteras. Leé la información acá.

Buscá en la Ruta Natural

Acá vas a poder buscar en la página de la Ruta Natural el contenido que querés encontrar

Buscar:

Esteros del Iberá - Portales Uguay, Río Corriente y Galarza

Corrientes

Tres portales del Iberá que ofrecen avistaje de fauna, navegación y cabalgatas en clave agreste. Aunque el acceso público y la oferta de servicios aún están en desarrollo, hay prestadores privados que ofrecen alojamiento y excursiones.

Se puede visitar todo el año. Si no te gusta el calor evitá los meses de verano (de diciembre a marzo).

Para conocer
Portal Uguay

El portal Uguay, sobre el este de los esteros, es un remoto paraje correntino en el que viven unas pocas familias. Hay una posada con acceso a la laguna Fernández y la reserva Guazú-Cuaré. Se puede navegar por la laguna, avistar flora y fauna, caminar por senderos naturales, pasear a caballo por el paraje, visitar artesanos y darse una vuelta por el almacén de campo.

Portal Río Corriente

El portal Río Corriente, al sur de los esteros, invita a pasar el día, hacer paseos en lancha o disfrutar a orillas del río Corriente. Cuenta con un centro de interpretación y un centro cultural. El dato: algunos prestadores ofrecen buceo y esnórquel de agua dulce. 

Portal Galarza

En el portal Galarza (temporalmente cerrado, consultar antes de ir), ubicado al este de los Esteros de Iberá, se puede navegar la laguna Galarza y sorprenderse con el horizonte infinito de la laguna Luna, la más grande del sistema Iberá (algunas propuestas son nocturnas). También se puede hacer avistaje de fauna, caminatas, visitar establecimientos yerbateros, ruinas jesuíticas y alojarse en estancias. 

Cómo llegar y moverse

Uguay se encuentra a 90 km de Mercedes y a 32 km de Colonia Carlos Pellegrini por RP 40 (de tierra).

Río Corriente está a 189 km de Corrientes Capital por RN 12 y RN 123, y a 55 km de Mercedes por RN 123 (todo asfaltado).

Galarza (actualmente cerrado) está a 318 de Corrientes Capital, a 120km de Posadas (Misiones), a 100 km de Ituzaingó por RN12, a 125 km de Santo Tomé por RN14 y a 80km de Virasoro por RP 37. El portal se encuentra sobre la RP 41 (de tierra y transitable todo el año).

Dónde alojarse

En el portal Uguay hay una posada y un almacén de campo donde se consiguen productos básicos.

En el portal Río Corriente no hay proveeduría. El pueblo de Chavarría, a solo 6 km, cuenta con comedores y alojamientos.

En el portal Galarza no hay alojamiento.

Más info