Para conocer
Salto Encantado
El principal atractivo del parque es la hermosa cascada de 64 metros de alto rodeada por exuberante vegetación y precipicios. El lugar también ofrece una red de senderos para recorrer la selva y tener distintas panorámicas del salto desde terrazas y miradores. Es ideal para pasar el día o acampar y un sitio imperdible para los y las observadores de aves.
Tiene un área de servicios con estacionamiento, restaurante, wifi, proveeduría y venta de artesanías.
Una vez al mes se puede realizar la actividad de astroturismo "Cielo Guaraní", que permite descubrir la cosmovisión del pueblo Mbya Guaraní sobre el cielo nocturno.
Parque Natural Municipal Cuña Pirú
A 8 km de Aristóbulo del Valle por la RP 7, este parque cuenta con un balneario a orillas del arroyo Cuña Pirú, dos senderos de interpretación para recorrer la selva y una zona de acampe con servicios.
Ruta Escénica: de Aristóbulo del Valle a Jardín América
Desde Aristóbulo del Valle rumbo a Jardín América, este recorrido de 40 km asfaltados por la RP 7 atraviesa el valle del arroyo Cuña Pirú y brinda vistas imperdibles de la selva y las sierras misioneras.
Es un camino sinuoso, con miradores y puntos panorámicos que también permite conocer algunas comunidades Mbya Guaraní. Es ideal para ir despacio y parando en cada punto panorámico.
En el cruce con la RP 223 y a 3 km de la RP 7, se puede visitar el salto Cuña Pirú donde hay un camping (con servicios solo en verano). El salto de agua es de poca altura, pero tiene 25 metros de ancho y se forma un atractivo piletón ideal para nadar.