COVID-19. Abrimos las fronteras. Leé la información acá.

Buscá en la Ruta Natural

Acá vas a poder buscar en la página de la Ruta Natural el contenido que querés encontrar

Buscar:

Parque Provincial Salto Encantado

Misiones

Una reserva en el corazón de Misiones que invita a vivir la selva y conocer una de las cascadas más hermosas de la provincia. Con buena infraestructura, senderos y miradores, es ideal para visitar por el día, hacer trekking, salir a ver aves o simplemente disfrutar sus increíbles paisajes. Las localidades de Aristóbulo del Valle y Villa Salto Encantado son la puerta de entrada para descubrir éste y otros atractivos cercanos. 

Se puede visitar todo el año. Recomendable para ir en familia. Si no te gusta el calor evitá los meses de verano (diciembre a marzo). Ingreso arancelado.

Para conocer
Salto Encantado

El principal atractivo del parque es la hermosa cascada de 64 metros de alto rodeada por exuberante vegetación y precipicios. El lugar también ofrece una red de senderos para recorrer la selva y tener distintas panorámicas del salto desde terrazas y miradores. Es ideal para pasar el día o acampar y un sitio imperdible para los y las observadores de aves. 

 

Tiene un área de servicios con estacionamiento, restaurante, wifi, proveeduría y venta de artesanías. Hay una zona para acampar con luz eléctrica, quinchos, parrillas y mesas, bar-restaurante, sanitarios, duchas y juegos infantiles (importante: no hay agua potable).

 

Además, hay salidas de astroturismo para descubrir la cosmovisión del pueblo Mbya Guaraní sobre el cielo nocturno.

Parque Natural Municipal Cuña Pirú

A 8 km de Aristóbulo del Valle por la RP 7, este parque cuenta con un balneario a orillas del arroyo Cuña Pirú, dos senderos de interpretación para recorrer la selva y una zona de acampe con servicios.

Ruta Escénica: de Aristóbulo del Valle a Jardín América

Desde Aristóbulo del Valle rumbo a Jardín América, este recorrido de 40 km asfaltados por la RP 7 atraviesa el valle del arroyo Cuña Pirú y brinda vistas imperdibles de la selva y las sierras misioneras. 

 

Es un camino sinuoso, con miradores y puntos panorámicos que también permite conocer algunas comunidades Mbya Guaraní. Es ideal para ir despacio y parando en cada punto panorámico.

 

En el cruce con la RP 223 y a 3 km de la RP 7, se puede visitar el salto Cuña Pirú donde hay un camping (con servicios solo en verano). El salto de agua es de poca altura, pero tiene 25 metros de ancho y se forma un atractivo piletón ideal para nadar.

Cómo llegar y moverse

Desde Posadas, Iguazú y otras ciudades misioneras hay servicios regulares de ómnibus hasta Aristóbulo del Valle.

El Parque Provincial Salto Encantado está a casi 11 km de Aristóbulo del Valle por RN 14 y RP 220.

Dónde alojarse

Aristóbulo del Valle, Villa Salto Encantado y sus alrededores tienen una oferta amplia de alojamiento y servicios como posadas, hoteles, cabañas, campings, locales gastronómicos y lodges en medio de la selva.

Más info