COVID-19. Abrimos las fronteras. Leé la información acá.

Buscá en la Ruta Natural

Acá vas a poder buscar en la página de la Ruta Natural el contenido que querés encontrar

Buscar:

Posadas

Misiones

Posadas es la capital de Misiones y una gran puerta de entrada para recorrer todos los atractivos de la selva misionera. Es una bella ciudad a orillas del río Paraná que invita a combinar paseos por su costanera con propuestas culturales, gastronómicas y una buena infraestructura.

Se puede visitar todo el año. Desde su terminal podés ir en ómnibus a toda la provincia.

Para conocer
Costanera

Parte de la historia, la cultura y las postales emblemáticas de Posadas se despliegan en los 10 km de su costanera, desde la playa Costa Sur hasta El Brete. Es ideal para ir a pasear, hacer deportes, running o simplemente ir a tomar mate frente al río. 

Jardín botánico y cascada

Además de los balnearios, se puede conocer el Jardín Botánico Alberto Roth, una reserva ecológica de 11 hectáreas que resguarda flora autóctona de la región. También hay un orquideario y 3 senderos.

 

Un poco más adelante, el parque La Cantera se destaca por su cascada artificial, un salto de agua de 15 metros de altura con vista al río.

Mural y mirador

Siguiendo por la costanera hay un mural realizado por más de 50 artistas de Argentina, Perú, Bolivia y Paraguay, que cuenta la historia regional desde el tiempo de los guaraníes y jesuitas hasta hoy. Otra parada, frente a la ex estación de tren, es el muelle de metal que ingresa más de 60 metros en el río.

Monumento a Andresito y cascada urbana

Finalizando el recorrido por la costanera está el monumento al caudillo Andresito Guacurarí, uno de los puntos más fotografiados de Posadas, y la escalera pintada General Frías conocida como “cascada urbana”: cuando llueve parece un salto de agua.

Playas

El balneario Costa Sur tiene buena infraestructura, paradores de playa y actividades náuticas. En el otro extremo, El Brete es la playa más cercana a la ciudad. A 5 km de la costa de Posadas, la Isla del Medio se ha convertido en un boom en los últimos años. Los fines de semana, mucha gente se acerca en lancha a pasar el día al aire libre.

Reserva Urbana del Arroyo Itá

Está a 200 metros de El Brete e invita a sumergirse en la naturaleza en el corazón de la ciudad. Sus 2 hectáreas son hogar para más de 100 especies de aves, además de numerosas mariposas, carpinchos, cuises, coipos y lagartos overos. Si te gusta ver aves no dejes de hacer una escapada. 

Actividades náuticas

En el río Paraná podés practicar todo tipo de actividades acuáticas como canotaje, paseos en lanchas, motos de agua y pesca deportiva. 

Cómo llegar y moverse

En auto por la RN 12, que une Posadas con Buenos Aires (1000 km) y con Puerto Iguazú (306 km).

La ciudad cuenta con aeropuerto y terminal de micros con buena conexión a otros destinos de la provincia.

Dónde alojarse

Posadas ofrece una importante y variada oferta de alojamiento y gastronomía, por lo que resulta un buen lugar para hacer base o ser el punto de partida para recorrer la región. Algunos restaurantes y hoteles son accesibles ♿.

Más info