COVID-19. Abrimos las fronteras. Leé la información acá.

Buscá en la Ruta Natural

Acá vas a poder buscar en la página de la Ruta Natural el contenido que querés encontrar

Buscar:

Cumbres de Achala

Córdoba

Bajá la ventanilla y abrí bien los ojos porque el paisaje te va a fascinar: estás en una de las rutas más increíbles de Córdoba, conocida también como el Camino de las Altas Cumbres. 

Empieza en la localidad de Falda del Cañete, a 37 km de Córdoba Capital. Entre sierras bajas, cañadones y grandes elevaciones que llegan a los 2200 metros, la ruta empieza a subir. Las vistas son alucinantes: se alcanzan a ver lagos, muchas más sierras y un valle inmenso. Después de unas curvas aparece el acceso al Parque Nacional Quebrada del Condorito, el lugar donde viven los cóndores andinos, las aves voladoras más grandes del mundo. Entrá, bajate: verlos volar es una experiencia única. El camino sigue y podés frenar en los paradores para comer algún producto regional. Una vez al pie de las sierras vas a entrar en Mina Clavero: sus playas y balnearios son la mejor manera de terminar una ruta tan escénica como esta.

 

Ficha de ruta:

  • Kilómetros: 108
  • Ruta: Provincial 34
  • Tipo de ruta: 100% asfaltada
  • Cuándo: todo el año

Recorré esta ruta escénica como parte del circuito Valle de Traslasierras, Sierra de Comechingones y Valle de Calamuchita.