COVID-19. Abrimos las fronteras. Leé la información acá.

Buscá en la Ruta Natural

Acá vas a poder buscar en la página de la Ruta Natural el contenido que querés encontrar

Buscar:

Termas de Río Hondo

Santiago del Estero

Termas de Río Hondo, un ícono de Santiago del Estero, es la ciudad con la mayor cantidad de pozos termales de Argentina y Latinoamérica. Un lugar ideal para quienes quieran relajar el cuerpo y la mente y disfrutar las bondades de sus aguas curativas. 

Se puede visitar todo el año. Es ideal para combinar descanso y relax con las cualidades curativas de las termas.

Para conocer
Ciudad termal

Termas de Río Hondo no es un centro termal: es toda una ciudad termal asentada en catorce napas desde donde emergen de manera permanente aguas curativas. 

 

Los baños termales se pueden disfrutar en los diferentes centros ubicados en la ciudad, en los hoteles e incluso en complejos que también ofrecen fangos, masajes y tratamientos de belleza. Muchos establecimientos tienen piscinas, spa al aire libre y actividades recreativas para todas las edades.

Historia y cultura

En la ciudad también se puede conocer la historia y la cultura de la región a través de sus artesanos locales que fabrican cestería ecológica hecha de fibras vegetales con técnicas ancestrales.

Cómo llegar y moverse

Termas de Río Hondo está a 73 km de la Ciudad de Santiago del Estero por RN 9. 

Tanto la Ciudad de Santiago del Estero como Termas de Río Hondo cuentan con aeropuerto. También hay micros con frecuencias desde varios puntos del país.

Dónde alojarse

Hay una amplia oferta hotelera y opciones gastronómicas (el chivito local y el dorado son los platos más aclamados).

Más info