COVID-19. Abrimos las fronteras. Leé la información acá.

Buscá en la Ruta Natural

Acá vas a poder buscar en la página de la Ruta Natural el contenido que querés encontrar

Buscar:

Reserva Costa Atlántica

Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur

La Reserva Provincial Natural Costa Atlántica es una gran reserva natural sobre la costa del mar. Se trata de un imperdible para los amantes de la observación de aves y aquellos que quieran conocer los hermosos paisajes del norte de la provincia.

Se puede visitar todo el año. Consultar por el calendario de aves y las actividades de cada temporada.

Para conocer
La costa de las aves

La reserva se extiende por unos 220 kilómetros desde Río Grande hasta la bahía de San Sebastián.

 

Fue creada en 1998 para proteger las zonas de invernada de miles de aves migratorias que cada año llegan desde el hemisferio norte (algunas desde lugares tan lejanos como el Ártico canadiense) para alimentarse y descansar en sus costas, playas e intermareales. Es un humedal de importancia internacional establecido por la Convención RAMSAR.

 

Entre sus especies características se destacan la becasa de mar, el playero rojizo, el playerito rabadilla blanca, el ostrero austral, el cauquén costero o caranca, el gaviotín golondrina grande y el cauquén cabeza colorada, en peligro de extinción.

Cómo llegar y moverse

La ciudad de Río Grande, es colindante con la Reserva, lo que la convierte en un excelente punto de partida para visitarla y/o realizar actividades en el área.

 

Se debe tener en cuenta que, desde la ciudad hasta su límite norte, en la bahía San Sebastián, la reserva limita con estancias privadas, por lo que es necesario pedir autorización para ingresar.

Dónde alojarse

Río Grande cuenta con una buena oferta de alojamientos de distinto tipo y categoría.

Más info