COVID-19. Abrimos las fronteras. Leé la información acá.

Buscá en la Ruta Natural

Acá vas a poder buscar en la página de la Ruta Natural el contenido que querés encontrar

Buscar:

Parque Provincial Teyú Cuaré y Casa de Horacio Quiroga

Misiones

Muy cerca de San Ignacio, famoso por el legado jesuita, y a poco más de 1 hora de Posadas, podés visitar este parque provincial con paisajes increíbles sobre el río Paraná y senderos para recorrer la selva. Además podés visitar la Casa Museo de Horacio Quiroga, el escritor que contó las historias de la selva como nadie.

Se puede visitar todo el año. Ideal para complementar tu visita a las Misiones Jesuíticas y conocer un lugar diferente. Si no te gusta el calor evitá los meses de verano (diciembre a marzo).

Para conocer
Parque Provincial Teyú Cuaré

Se destaca por sus enormes paredones de piedra de más de 200 metros sobre el río Paraná, que crean uno de los paisajes más llamativos en medio de la selva. Varios senderos de dificultad media regalan fabulosas vistas al río y a las tierras de Paraguay.

 

Para llegar a la cima hay una escalinata de bloques de piedra, con cierto nivel de dificultad y que demanda paradas de descanso, pero la recompensa panorámica justifica el esfuerzo.

 

Otra experiencia para vivir intensamente el paisaje es recorrer la zona en kayak desde el Club de Río. 

 

La entrada al parque es libre y gratuita, y hay guías que orientan el recorrido. Tiene sanitarios, cartelería indicativa y hay agua potable, pero no servicios para comprar comida.

La Casa de Horacio Quiroga

A orillas del río Paraná y rodeada de la selva que tan bien plasmó en sus relatos, la casa donde vivió el escritor uruguayo Horario Quiroga a principios del siglo XX es una visita ineludible. 

 

El museo expone parte del mobiliario original, muchas fotos, manuscritos y varios elementos personales. Una recomendación: no dejes de leer sus cuentos sobre la selva. Fue uno de los grandes narradores de su gente, sus costumbres y su fauna. La entrada a la casa museo es gratuita.

Cómo llegar y moverse

Desde Posadas hasta San Ignacio por RN 12 hacia el norteson 64 km. 

De San Ignacio al Parque Teyú Cuaré son 8 km por un camino interno.

Dónde alojarse

No se puede acampar dentro del parque Teyú Cuaré, pero sí en sus alrededores. Hay diversas opciones de alojamiento y gastronomía en San Ignacio y Posadas. 

Más info