COVID-19. Abrimos las fronteras. Leé la información acá.

Buscá en la Ruta Natural

Acá vas a poder buscar en la página de la Ruta Natural el contenido que querés encontrar

Buscar:

Área Protegida Los Altares y Ruta Nacional 25, Chubut

Chubut

La RN 25 es una de las mejores rutas de la región para hacer el cruce de la Patagonia, uniendo el mar con la Cordillera de los Andes. A su paso, atraviesa paisajes imponentes y una de las joyas de la estepa: el Área Natural Protegida Los Altares.

Se puede visitar todo el año. Entre mayo y septiembre transitar con precaución por heladas o nieve en el camino.

Para conocer
Los Altares

Los farallones rojizos sobre el río Chubut parecen monumentales altares de roca, y en los aleros, cuevas y paredes de los precipicios se encuentran pinturas rupestres de los pueblos originarios.

 

Es un paisaje increíble que puede disfrutarse desde el camino, aunque vale la pena quedarse unos días para descansar en los balnearios naturales que ofrece el río, andar en kayak y mountain bike, recorrer senderos o hacer trekkings que comienzan desde los campings sobre el río o desde la localidad de Los Altares. Prestar atención: que los prestadores elegidos estén habilitados.

Custodio Rural La Flecha

Ubicado en Paso de Indios, en este campo se encontraron los restos del Patagotitan mayorum, el dinosaurio más grande del que se tenga registro y que vivió hace unos 101 millones de años. Se pueden recorrer los caminos, senderos y huellas que utilizaban históricamente los habitantes del lugar y el ganado ovino.

Cómo llegar y moverse

La RN 25 tiene en total 527 km asfaltados y une Rawson con Tecka. Buena parte del recorrido acompaña el curso del río Chubut. Tené en cuenta que hay solo 4 estaciones de servicio a lo largo de la ruta (en Gaiman, Los Altares, Paso de los Indios y Tecka). 

 

Desde la localidad de Las Plumas hasta Paso de los Indios es el tramo escénico de la RN 25. A lo largo de sus 160 km se atraviesa el Área Natural Protegida Los Altares. 

 

Entre mayo y septiembre puede haber niebla en el camino y, llegando a la cordillera, nieve.

Dónde alojarse

La localidad de Los Altares es un lugar de paso con algunos hospedajes, un camping y servicios. Trelew, Gaiman y la villa turística Florentino Ameghino tienen la mayor oferta de alojamiento y gastronomía.

Más info