COVID-19. Abrimos las fronteras. Leé la información acá.

Buscá en la Ruta Natural

Acá vas a poder buscar en la página de la Ruta Natural el contenido que querés encontrar

Buscar:

Sierras de Tandil

Buenos Aires

Famosa por su gastronomía, Tandil concentra varios parques y reservas para combinar días de descanso con actividades al aire libre disfrutando de paisajes de sierras formadas hace millones de años.

Se puede visitar todo el año. Para actividades al aire libre, lo mejor es entre septiembre y abril.

Para conocer
Parque Lítico La Movediza

Está a 3 km del centro de Tandil y es uno de los grandes atractivos y símbolos de la ciudad ya que durante cientos de años contó con una gran roca de 300 toneladas que se mantenía en equilibrio.

 

En 1912, la “piedra movediza” cayó al pie del cerro y se partió en varios fragmentos. En 2007 se instaló una réplica, hasta la que se puede llegar por una senda que permite disfrutar de la gran vista que rodea al cerro.

Cerro El Centinela

Está a 4 km del centro y ostenta una piedra gigante con una historia geológica similar a la de La Movediza. Se puede llegar a la cima en un viaje de 8 minutos en aerosilla para contemplar una hermosa vista de la ciudad y sus alrededores. En el cerro hay un sendero de trekking y se pueden hacer cabalgatas y practicar rappel, tirolesa o bici.

Parque Monte Calvario

Está a unas 15 cuadras del centro y es uno de los lugares emblemáticos de Tandil. Se puede acceder en vehículo o a pie. Tras ascender 195 escalones se llega a la cima donde hay una escultura de Cristo en la cruz que, por su gran tamaño, puede ser vista desde muchos puntos de la ciudad. En la base del cerro hay locales de gastronomía y venta de artesanías.

Tradición gastronómica

La ciudad es famosa por su muy buena gastronomía y sus quesos y salames de elaboración local, tradición de la inmigración italiana. En toda la ciudad hay numerosos restaurantes de categoría y puestos gastronómicos incluso en las reservas naturales, tanto públicas como privadas.

Cómo llegar y moverse

La ciudad de Tandil está a 356 km de Buenos Aires. Hay servicios de micros desde Buenos Aires, Mar del Plata (a 173 km) y Bahía Blanca (a 370 km). La mayoría de los atractivos son cercanos a la ciudad: si no se va en auto, hay taxis o remises, y a muchos incluso se puede llegar caminando o en bici.

Dónde alojarse

La localidad de Tandil cuenta con una importante oferta de alojamiento que va de campings a hostels, albergues, cabañas, hoteles y bed & breakfasts. También cuenta con numerosos restaurantes y locales gastronómicos con riquísimos productos locales.

Más info