COVID-19. Abrimos las fronteras. Leé la información acá.

Buscá en la Ruta Natural

Acá vas a poder buscar en la página de la Ruta Natural el contenido que querés encontrar

Buscar:

Reserva Faro Querandí

Buenos Aires

En la zona sur del partido de Villa Gesell, esta increíble reserva natural resguarda la biodiversidad y el ecosistema de las dunas costeras. A través de senderos, salidas de observación de aves, charlas informativas y visitas guiadas, te invita a conocer la flora y fauna de las dunas, los bañados, los pastizales y las playas.

Se puede visitar todo el año. Las aves migratorias playeras se pueden avistar entre diciembre y abril, con mayor concentración en marzo.

Para conocer
La fauna de las dunas

Las enormes dunas y las playas que protege la reserva son el hogar de especies amenazadas como la monjita dominica y la lagartija de las dunas (declarada Monumento Natural). También se puede ver el famoso tucu-tucu costero, un roedor que hace galerías subterráneas bajo la arena.

 

Es un destino frecuentado por observadores de aves porque se pueden ver muchas especies marinas como gaviotas, gaviotines, chorlitos y ostreros.

Senderos interpretativos

La reserva cuenta con 2 senderos ecoturísticos: Los Senecios (40 min) permite interpretar la flora y fauna nativa, y cuenta con cartelería que explica las huellas de las diferentes especies. Y el sendero Adesmia incana (1 hs 40 min) es de dificultad media-alta e invita a observar distintos ambientes con vegetación nativa y exótica.

Cómo llegar y moverse

A la reserva se accede por la playa en 4x4, a partir de la calle 147 de Villa Gesell (a 20 km). También se puede bajar a la playa más al sur, en Mar de las Pampas, Mar Azul o Las Gaviotas. 

Para llegar al Faro Querandí, hay que circular por la playa media (no por la línea de costa ni por las dunas) a menos de 30 km/h. Evitar interrumpir el descanso de las aves playeras.

Dónde alojarse

La Reserva Natural Municipal Faro Querandí no cuenta con servicios; los lugares más cercanos con gastronomía y alojamiento son Mar Azul (a 5 km), Mar de las Pampas (a 8 km) y Villa Gesell (a 12 km).

Más info