COVID-19. Abrimos las fronteras. Leé la información acá.

Buscá en la Ruta Natural

Acá vas a poder buscar en la página de la Ruta Natural el contenido que querés encontrar

Buscar:

Reserva Natural y Paisajística Valle de Tierra Mayor

Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur

A 15 km de Ushuaia se encuentra la Reserva Natural y Paisajística Valle de Tierra Mayor, que en invierno se convierte en uno de los mejores destinos para practicar deportes de nieve. Durante el verano, es un gran lugar para hacer senderismo por valles, montañas y turberas.

Se puede visitar todo el año. Consultar por las actividades de cada temporada. Recomendable para ir en familia.

Para conocer
En invierno

En la zona se concentran los centros de montaña que entre junio y septiembre ofrecen esquí andino, de fondo y de travesía, snowboard, patinaje sobre hielo, paseos con raquetas, cuatriciclos, motos de nieve, trineos tirados por perros y otras actividades. 

En primavera, verano y otoño

Entre octubre y abril los senderos de la reserva son ideales para trekking, cabalgatas, observación de aves y paisajes. Los centros de actividades ofrecen servicios y gastronomía. 

Cómo llegar y moverse

Se puede visitar en excursiones con guías o de forma independiente, partiendo desde Ushuaia por la RN 3 que pasa por los distintos centros de montaña y los inicios de los senderos a laguna Esmeralda, Turquesa, cascada y laguna Submarino y cascada Beban.

 

También con buses regulares que parten con horarios definidos desde el centro de Ushuaia, o coordinando con un taxi o remis la ida y el regreso (en el valle no suele haber señal de teléfono).

Dónde alojarse

En Ushuaia, con una gran variedad de alojamientos y servicios. El centro de esquí Cerro Castor ofrece cabañas que solo abren durante el invierno.

Más info