COVID-19. Abrimos las fronteras. Leé la información acá.

Buscá en la Ruta Natural

Acá vas a poder buscar en la página de la Ruta Natural el contenido que querés encontrar

Buscar:

Punta Rasa y Bahía de Samborombón

Buenos Aires

Son dos de los destinos preferidos por quienes aman la observación de aves, ya que cada año miles de individuos de varias especies migratorias llegan desde lugares tan lejanos como Canadá para alimentarse y reproducirse. Además el paisaje es de una gran belleza: las costas del mar y del Río de la Plata se funden, generando rías e intermareales llenas de vida.

Se puede visitar todo el año. Para observar aves migratorias playeras, entre diciembre y marzo. En marzo se suelen ver las mayores concentraciones de gaviotines golondrina.

Para conocer
Reserva Natural Municipal Punta Rasa

Está a 10 km de San Clemente del Tuyú, en el extremo sur de la bahía de Samborombón donde el Río de la Plata desemboca en el mar.

 

Acá podés encontrar una de las paradas más importantes de las aves migratorias que llegan desde el Hemisferio Norte en verano y desde el Sur en invierno. En marzo, desde el Faro San Antonio, se pueden ver bandadas de hasta 20 mil ejemplares de gaviotines golondrina y disfrutar de las vistas panorámicas.

 

Entre playas agrestes, dunas costeras y pequeñas lagunas, también se pueden ver delfines, lobos marinos de dos pelos y toninas. Es un lugar ideal para pasar un día al aire libre, disfrutar las playas, practicar deportes como kitesurf o pescar.

Cómo llegar y moverse

San Clemente del Tuyú está a 328 km de Buenos Aires. Se puede llegar por RN 2 y RP 11, o bien tomar la RP 11 desde Buenos Aires y bordear el Río de la Plata.  

Desde San Clemente del Tuyú a la reserva son 10 km. El camino es de tierra por lo que se sugiere averiguar el estado antes de partir.

Dónde alojarse

En la reserva no hay servicios. Las opciones gastronómicas y de alojamiento más cercanas están en San Clemente del Tuyú.

Más info