COVID-19. Abrimos las fronteras. Leé la información acá.

Buscá en la Ruta Natural

Acá vas a poder buscar en la página de la Ruta Natural el contenido que querés encontrar

Buscar:

Parque Nacional El Rey

Salta

Es uno de esos secretos que aún guarda la naturaleza en la Argentina. Un parque nacional para descubrir la región mágica y desconocida del noroeste: la selva de las Yungas. Un destino agreste, ideal para amantes del ecoturismo y viajeros en busca de nuevos destinos, ideal para acampar, ver fauna, salir a ver aves o hacer senderismo.

La época ideal es de abril a noviembre, en temporada seca. De diciembre a marzo, por las lluvias, el ingreso por la RP 20 resulta intransitable. Ingreso gratuito.

Para conocer
Flora y fauna

Montañas selváticas, cerros, ríos, arroyos y las nubes que por momentos cubren el lugar crean un paisaje muy especial y un entorno ideal para ver fauna, especialmente aves: entre sus especies icónicas están las chuñas de patas rojas, muy grandes y llamativas, que suelen acercarse a los campamentos. También es uno de los mejores sitios del país para observar tapires silvestres.

 

Senderos

El parque está emplazado en tierras de una antigua estancia y tiene un centro operativo desde el cual parten senderos para recorrer a pie o en vehículo. Entre ellos, campo Santa Elena y cascada Los Lobitos; río Popayán, con muchos vados y un recorrido por el bosque chaqueño; y Pozo Verde, chorro de los Loros y laguna Los Patitos, ideales para observar aves acuáticas.

Cómo llegar y moverse

Desde Salta Capital (a 197 km) y San Miguel de Tucumán (a 387 km) por RN 9 hasta Lumbrera. De ahí por RP 5 hasta Paso de la Cruz (a 48 km del parque, hasta donde llegan los colectivos) y un último tramo de ripio por RP 20, con varios cruces de ríos, hasta la entrada al parque. La última estación de servicio desde Salta Capital está en el cruce de rutas hacia Güemes y Metán.

De diciembre a marzo, por las lluvias, el acceso se vuelve intransitable.

Dónde alojarse

El parque tiene un sector de acampe, pero no cuenta con proveeduría. En Las Lajitas, sobre la RP 20, hay una ecoaldea con habitaciones y camping. En Metán, a 36 km de Lumbrera, hay hoteles, restaurantes y supermercados.

Más info