Para conocer
Senderos
El ingreso al parque está sobre la RN 14, donde un camino de acceso conduce hasta las playas del río Uruguay y al centro de visitantes. Desde ahí (y desde varios puntos del camino) parten senderos vehiculares panorámicos y peatonales interpretativos para descubrir cada rincón. Podés caminar, hacer picnics, descansar, leer o sentarte a disfrutar el paisaje y los atardeceres.
También podés contratar experiencias para vivir el destino más a fondo, como excursiones guiadas en bicicleta o recorrer los arroyos en canoas.
Observatorios y miradores
El parque es un muy buen destino para ver aves y fauna en general. Es frecuente cruzarse con carpinchos, zorros, ñandúes y, al caer la noche, vizcachas. Cuenta con 2 observatorios de aves y varios miradores sobre el río. Las primeras horas de la mañana y el atardecer son siempre buenos momentos para ver fauna.
Playa sobre el Uruguay
Dentro del Parque Nacional hay una playa sobre el Río Uruguay. Cuenta con guardavidas durante temporada alta de verano (fuera de ese período no se permite el ingreso al agua).
350 años de historia
Desde el centro de visitantes parte un sendero peatonal hasta el sitio histórico “La Calera del Palmar”, un asentamiento jesuita con más de 350 años de historia que vale la pena conocer.