Para conocer
Villaguay
El Parque Balneario Municipal, en uno de los afluentes del río Gualeguay y a 2 km del centro de la ciudad de Villaguay, es ideal para aprovechar el río y hacer actividades náuticas. Frente al balneario hay un camping con servicios.
Los balnearios Balsas Ramblones y San Justo, agrestes, sin servicios y con accesos de ripio, regalan momentos de playa y relax en el río Gualeguay.
A 5 km está la Reserva Municipal La Chinita. Varios senderos conducen por diferentes rincones del lugar con la promesa de avistar coipos, yacarés, carpinchos, tortugas y aves como garzas, teros, chajás, jacanas, carpinteros y muchas más.
Rosario del Tala
Las playas de arena blanca y fina son el sello del balneario Delio Panizza, un buen lugar para descansar sobre el Gualeguay. Hay 3 playas convocantes: playa Grande, Pozo de los Cuatro y, hacia el sur, el Área Protegida Rincón Hondo, con senderos que se adentran en los bosques en galería regalando vistas al río.
Arenas Blancas
A 25 km de Urdinarrain, el balneario y camping Arenas Blancas ofrece un entorno natural bellísimo con barrancas y costas de arena. Tiene un extenso paisaje agreste y todos los servicios para poder descansar en la playa. Se puede acampar y amanecer con el sonido de los pájaros.
Gualeguay
Además de ser famosa por sus carnavales, Gualeguay ofrece un amplio abanico de opciones en la naturaleza como senderismo, avistaje de aves, pesca deportiva y actividades náuticas. Entre sus balnearios, “Paso de Alonso” (con camping) se destaca por la postal del histórico puente ferroviario sobre el río construido en 1884.
Circuito de las colonias judías
Un hito cultural que invita a un viaje al pasado. Entre museos, edificios y relatos, lugares como Basavilbaso, Villaguay, Ingeniero Sajaroff y Villa Domínguez permiten conocer la historia de la inmigración judía en la región.