Para conocer
Romang
El río San Javier se abre en una suerte de bahía y despliega una amplia playa de arenas doradas. Desde un city tour en bicicleta hasta pesca deportiva y diversión en la playa, Romang se destaca por la variedad de sus propuestas y por ser una ciudad turística inclusiva con servicios adaptados (sillas anfibias, guías formados en lenguaje de señas o cartas en braille).
En enero, se festeja la Fiesta del Sol: 3 días con encuentros deportivos, bailes, exposiciones artesanales y show musicales.
San Javier
La Reserva Natural Municipal La Rinconada está a orillas del río San Javier, en una isla frente al Balneario Municipal. Sus paisajes son los típicos de las islas del Paraná Medio con selvas en galería, lagunas internas, montes bajos y pastizales, zonas de bañados y arenales con una gran biodiversidad que se conoce por senderos autoguiados.
Helvecia
Es un lugar muy tranquilo rodeado de espacios verdes e islas que, a las típicas actividades costeras que se desarrollan en este corredor, suma vuelos de bautismo en parapente, paratrike y paramotor sobre los paisajes del río San Javier. Es sede de la Fiesta Nacional de la Pesca del Amarillo, en julio.
Cayastá
La historia se hace presente en el Parque Arqueológico Ruinas de Santa Fe La Vieja en la localidad de Cayastá, siendo un gran patrimonio histórico cultural y testimonio de la antigua Santa Fe fundada por Juan de Garay en 1573.
El entorno natural y las actividades acuáticas son el sello distintivo de las localidades de este corredor.
Santa Rosa de Calchines
Una enorme franja de tierra rodeada de agua, casi una isla gigante entre los brazos del Paraná y los bañados del Salado. Su nombre remite a la etnia calchines que habitaba la zona. Hay paseos en lancha, kayak, vida en la naturaleza y pesca deportiva variada.