COVID-19. Abrimos las fronteras. Leé la información acá.

Buscá en la Ruta Natural

Acá vas a poder buscar en la página de la Ruta Natural el contenido que querés encontrar

Buscar:

Corredor turístico de la costa santafesina

Santa Fe

Una ruta, un corredor turístico y muchas alternativas de descanso y recreación junto al río. De Reconquista hacia el sur, la RP 1 corre bien cerca del Paraná y vincula pintorescas localidades, sitios históricos, balnearios, actividades náuticas, pesca y espacios de relax en un gran entorno natural.

Se puede visitar todo el año. Para observación de aves, chequear el calendario de naturaleza.

Para conocer
Romang

El río San Javier se abre en una suerte de bahía y despliega una amplia playa de arenas doradas. Desde un city tour en bicicleta hasta pesca deportiva y diversión en la playa, Romang se destaca por la variedad de sus propuestas y por ser una ciudad turística inclusiva con servicios adaptados (sillas anfibias, guías formados en lenguaje de señas o cartas en braille). 

 

En enero, se festeja la Fiesta del Sol: 3 días con encuentros deportivos, bailes, exposiciones artesanales y show musicales.

San Javier

La Reserva Natural Municipal La Rinconada está a orillas del río San Javier, en una isla frente al Balneario Municipal. Sus paisajes son los típicos de las islas del Paraná Medio con selvas en galería, lagunas internas, montes bajos y pastizales, zonas de bañados y arenales con una gran biodiversidad que se conoce por senderos autoguiados.

Helvecia

Es un lugar muy tranquilo rodeado de espacios verdes e islas que, a las típicas actividades costeras que se desarrollan en este corredor, suma vuelos de bautismo en parapente, paratrike y paramotor sobre los paisajes del río San Javier. Es sede de la Fiesta Nacional de la Pesca del Amarillo, en julio.

Cayastá

La historia se hace presente en el Parque Arqueológico Ruinas de Santa Fe La Vieja en la localidad de Cayastá, siendo un gran patrimonio histórico cultural y testimonio de la antigua Santa Fe fundada por Juan de Garay en 1573. 

 

El entorno natural y las actividades acuáticas son el sello distintivo de las localidades de este corredor.

Santa Rosa de Calchines

Una enorme franja de tierra rodeada de agua, casi una isla gigante entre los brazos del Paraná y los bañados del Salado. Su nombre remite a la etnia calchines que habitaba la zona. Hay paseos en lancha, kayak, vida en la naturaleza y pesca deportiva variada.

Cómo llegar y moverse

La RP 1 se puede tomar desde el norte, en Reconquista, o desde el sur, en la Ciudad de Santa Fe. En total son 326 km, todos de asfalto. 

Lo mejor es moverse en vehículo, aunque también hay excursiones y servicios de ómnibus que unen varias ciudades y localidades. 

Dónde alojarse

El corredor turístico de la costa tiene varias opciones de alojamiento, especialmente en San Javier y Cayastá. Hay hoteles, cabañas y campings.

Más info