COVID-19. Abrimos las fronteras. Leé la información acá.

Buscá en la Ruta Natural

Acá vas a poder buscar en la página de la Ruta Natural el contenido que querés encontrar

Buscar:

Comodoro Rivadavia y alrededores

Chubut

Comodoro Rivadavia es la ciudad más grande de Chubut. Muy cerca hay varios destinos de naturaleza para conocer, con bosques petrificados, playas inmensas, apostaderos de fauna marina y el simple encanto de Rada Tilly, un balneario que, con marea baja, regala playas enormes con un mar siempre azul. 

Se puede visitar todo el año. Para turismo de sol y playa, de diciembre a marzo.

Para conocer
Rada Tilly

Rada Tilly está 13 km al sur de Comodoro y es centro de actividades como buceo, kitesurf, carrovelismo y parapente. Tiene muy buenas playas para disfrutar a pleno el verano, con opciones de gastronomía, alojamiento y servicios.

Punta Marqués

Muy cerca de Comodoro Rivadavia, el Área Natural Protegida Punta Marqués puede visitarse por el día e invita a disfrutar espectaculares vistas del océano y las costas, hacer observación de aves, conocer una colonia de lobos marinos y, según la época del año y con algo de suerte, ver pasar delfines, toninas overas, ballenas francas, ballenas jorobadas y ballenas sei.

Rocas Coloradas

Poco conocida y con un camino de ingreso no apto para cualquier vehículo, el Área Natural Protegida Rocas Coloradas (20 km al norte de Comodoro) te recibe con un paisaje ente lunar y marciano, con geoformas y troncos petrificados de más de 60 millones de años cuyos colores contrastan con el azul del mar.

 

También hay vestigios arqueológicos de antiguos pueblos originarios y se puede ver fauna como guanacos, aves marinas y hasta ballenas.

Sarmiento

Otro lugar que te invita a viajar al pasado es el bosque petrificado Sarmiento, a 28 km de la localidad de Sarmiento y 156 km de Comodoro Rivadavia. Podés ver grandes troncos petrificados de hace 65 millones de años, evidencia del antiguo bosque tropical que cubría los paisajes desérticos de la actualidad.

Cómo llegar y moverse

En auto, micro o avión hasta Comodoro Rivadavia. 

Desde Comodoro, para recorrer la zona lo mejor es moverse en auto o con excursiones. 

Hay servicios regulares de micros desde Comodoro Rivadavia hasta Rada Tilly y Sarmiento.

Dónde alojarse

Comodoro Rivadavia y Rada Tilly ofrecen varias opciones entre hoteles, hostales, cabañas y campings, además de bares, restaurantes y paradores de playa.

Más info