Para conocer
Observación de fauna
El parque invita a conocer una de las principales colonias de pingüinos de Magallanes del país, con más de 40 mil parejas reproductoras. El sendero Pingüinera (1 hora y media ida y vuelta) regala excelentes vistas panorámicas de la colonia (los pingüinos llegan a partir de octubre).
También se pueden observar gaviotas, cormoranes, petreles gigantes, chorlos, palomas antárticas, toninas overas, delfines australes, lobos marinos de un pelo y es un muy buen lugar para ver pumas, choiques y guanacos.
Miradores y senderos
Desde el mirador que está en el camino de acceso a la costa se puede ver un ícono del parque: la Cabeza del León, una geoforma que parece un león o una esfinge recostada sobre el mar.
El sendero Lobería, peatonal y de 400 metros, invita a observar un apostadero de descanso de lobos marinos de un pelo y excelentes vistas del mar.
Playa y pesca
Al pie de los acantilados, las playas son una buena opción de descanso frente al gran espectáculo del mar.
La temporada de pesca va de enero a abril (se requiere permiso).
Puerto Santa Cruz
La costa de Puerto Santa Cruz es un buen lugar para ver toninas, aves costeras y playeras y, en invierno, es un excelente destino para ver al esquivo macá tobiano, un ave acuática icónica y amenazada, muy buscada por observadores de aves, que sólo se encuentra en la provincia de Santa Cruz.