Senderos de trekking
El trekking es la actividad que más se disfruta en El Chaltén. Hay senderos de distinta duración, distancia y dificultad que llegan hasta los cerros más emblemáticos y a otros lugares icónicos. Entre los más conocidos están:
- Sendero a la Laguna de los Tres: llega hasta los pies del famoso Cerro Fitz Roy —o Chaltén— y a la hermosa laguna que está a sus pies. En total, son 25 km (ida y vuelta), es de dificultad media/alta y lleva entre 8 y 9 horas. Dentro de este recorrido hay una alternativa intermedia que llega hasta la Laguna Capri, con vistas increíbles de los cerros (8 km ida y vuelta, dificultad media, entre 3 y 4 horas).
- Sendero a la Laguna Torre: se puede optar por hacer una caminata corta que llega hasta un mirador panorámico desde donde se ve el Cerro Torre y las agujas de granito que lo acompañan (5 km ida y vuelta, dificultad baja, 2 horas aprox). La opción más larga y completa es continuar por el valle hasta la Laguna Torre (19 km ida y vuelta, dificultad baja, entre 7 y 8 horas).
Además, desde el pueblo parten senderos cortos y de baja dificultad hacia el mirador de Los Cóndores y el mirador de las Águilas, donde se tienen vistas panorámicas increíbles del valle, los cerros y el Río de las Vueltas. El sendero que llega al Chorrillo del Salto, un clásico de El Chaltén, se adentra en el bosque y llega hasta una cascada.