COVID-19. Abrimos las fronteras. Leé la información acá.

Buscá en la Ruta Natural

Acá vas a poder buscar en la página de la Ruta Natural el contenido que querés encontrar

Buscar:

Parque Nacional Patagonia

Santa Cruz

Con paisajes únicos y abundante fauna como guanacos, choiques y cóndores, el Parque Nacional Patagonia cuenta con 2 ingresos en los que se puede acampar, recorrer senderos o hacer una travesía de varios días hasta la meseta del lago Buenos Aires.

La mejor época para visitarlo es de octubre a abril. Ingreso gratuito.

Para conocer
Área La Ascensión

El ingreso al parque por la RP 43 lleva al casco de La Ascensión, una histórica estancia patagónica que hoy es uno de los accesos más conocidos del Parque Nacional Patagonia. Sus instalaciones recicladas para el uso público incluyen una antigua escuela reconvertida en centro de visitantes y un centro cultural emplazado en el tradicional galpón de esquila.

Trekkings y cabalgatas

El área La Ascensión cuenta con 5 senderos de variada dificultad y duración que recorren una amplia diversidad de paisajes. Los senderos de baja dificultad pasan por pastizales y morrenas hasta llegar a la costa del lago, donde hay un área de acampe. Desde ahí se puede ver la precordillera e icónicos cerros chilenos. 

 

Una forma diferente de experimentar los paisajes de esta zona es a través de paseos a caballo que llegan a la costa del lago Buenos Aires.

La meseta

Para quienes buscan más aventura, otros senderos como el que conduce a la meseta del lago Buenos Aires, requieren más tiempo y exigencia. Durante el recorrido se puede acampar (hay 3 áreas de acampe) o descansar en refugios o “puestos". Dar siempre aviso a los guardaparques antes de salir.

Área El Sauco

El segundo ingreso, en la zona sur del parque, se ubica sobre la RP 41. Cuenta con un área de acampe agreste, dos senderos de baja dificultad y uno de dificultad media que llega hasta una laguna, ideal para quienes quieran pasar un día en la zona o al menos una noche en el área de acampe.

Cómo llegar y moverse

El área La Ascensión del Parque Nacional Patagonia se encuentra a 20 km de Los Antiguos y a 40 km de Perito Moreno, sobre la RP 43 (asfaltada) y la costa del lago Buenos Aires. Se puede llegar en auto o con excursiones.

 

El área El Sauco se encuentra a 40 km de Bajo Caracoles. Se puede llegar desde Los Antiguos por RP 41 o desde Perito Moreno por RN 40.

Dónde alojarse

Dentro del parque hay 5 áreas de acampe, sin servicios. 

 

Las localidades de Perito Moreno y Los Antiguos cuentan con alojamientos, restaurantes, proveedurías y estaciones de servicio.

Más info