COVID-19. Abrimos las fronteras. Leé la información acá.

Buscá en la Ruta Natural

Acá vas a poder buscar en la página de la Ruta Natural el contenido que querés encontrar

Buscar:

Parque Nacional Perito Moreno

Santa Cruz

El Parque Nacional Perito Moreno es uno de los parques nacionales más vírgenes de la Argentina. Tiene 8 lagos de colores turquesa, esmeralda y gris, unidos por ríos caudalosos. Es un lugar ideal para acampar y hacer trekkings por sendas apenas visitadas.

El parque abre de noviembre a abril. En verano la temperatura media ronda los 15° C, suele haber fuertes vientos y puede nevar. Ingreso gratuito con registro obligatorio.

Para conocer
Red de senderos

Dentro del parque hay caminos vehiculares y una red de 50 km de senderos que van desde caminatas de 2 horas hasta largos circuitos con refugios para explorar lagos, lagunas y cerros. Los guardaparques del área brindan información completa sobre cada uno de los recorridos, sus miradores y puntos para observar aves y arte rupestre.

 

Es interesante observar los 3 sectores o postales del parque: la estepa, la zona de transición y el bosque de lengas en las costas de los lagos Nansen y Azara. 

 

Es posible encontrar gran cantidad de guanacos, choiques, piquines o chinchillones anaranjados y, con suerte, huemules.

Circuitos y refugios

Hay 3 circuitos (Azara, Península Belgrano y Valle del río Lácteo y Laguna de los Témpanos) que recorren distintos sectores del parque y cuentan con refugios, domos y parcelas de acampe.

 

En total, en el parque hay 10 refugios (tipo vivac), 8 de ellos con sitio para armar carpas. Para recorrer los circuitos es obligatorio llevar carpa y calentador.

Cómo llegar y moverse

Está a 207 km al noroeste de Gobernador Gregores y a 310 km al sudeste de la localidad de Perito Moreno, en ambos casos por RN 40 y RP 37 (de ripio). 

 

Hay un camino que conecta al parque con la localidad de Lago Posadas pero es solo para 4x4 y conductores con experiencia.

Dónde alojarse

En los distintos recorridos del parque hay refugios y espacios agrestes para acampar, algunos con lugares para casas rodante. 

 

A orillas del lago Belgrano hay una estancia que tiene una hostería. También hay un hotel sobre la RN 40 entre Gobernador Gregores (la ciudad más cercana a 207 km) y Bajo Caracoles.

Más info