Para conocer
Las Leñas
Las Leñas es uno de los centros de esquí más importantes de Argentina con 30 pistas de distintos niveles. Para quienes no esquían y quieren ir a pasar el día, en el Parque Aventura se puede hacer snow tubing, alquilar trineos, caminar con raquetas y tomar clases de esquí para principiantes. En verano, se realizan cabalgatas, trekkings y salidas en bici por lugares únicos del Valle de las Leñas.
Antes de llegar a Las Leñas, por la Ruta Escénica Los Tres Valles (RP 222), hay otros atractivos como el centro termal Los Molles, la laguna de la Niña Encantada y el Pozo de las Ánimas.
Valle Hermoso
En verano, desde Las Leñas y por un camino de ripio de 25 km, se puede llegar a Valle Hermoso, un amplio valle de altura con pequeñas lagunas de aguas azules rodeadas por montañas. Allí se puede conocer la laguna de Valle Hermoso (la más grande), el mirador del cerro Centinela, los pozos naturales de aguas termales de azufre y la laguna Larga (para hacer avistaje de aves y ver petroglifos en las cercanías).
Aventura
En Valle Hermoso se pueden hacer trekkings de distinta dificultad, bici, escalada y también hay alquiler de botes, kayaks, canoas y tablas de windsurf. Desde acá parte uno de los cruces sanmartinianos de los Andes (de una duración de 6 a 7 días), una gran experiencia que combina naturaleza e historia.