COVID-19. Abrimos las fronteras. Leé la información acá.

Buscá en la Ruta Natural

Acá vas a poder buscar en la página de la Ruta Natural el contenido que querés encontrar

Buscar:

Reserva Natural Chancaní, Volcanes de Pocho y Túneles de Taninga

Córdoba

La Pampa de Pocho esconde algunas postales increíbles y poco conocidas de Córdoba: los curiosos volcanes de Pocho, la Reserva Natural Chancaní y los Túneles de Taninga, una ruta escénica con grandes vistas a la Quebrada de Mermela y a Los Llanos riojanos. 

Se puede visitar todo el año. En enero y febrero las temperaturas son muy elevadas.

Para conocer
Reserva Natural Chancaní

Es un buen lugar para descubrir los bosques chaqueño y serrano cordobés, y un destino imperdible para amantes de destinos agrestes y observadores de aves. Hay un camping gratuito, sin proveeduría. El poblado más cercano es Chancaní, a 5 km.

Pampa de Pocho

Una postal insólita entre sierras y arroyos: cinco volcanes inactivos y un enorme campo poblado de palmeras caranday. 

 

El acceso a los volcanes de Pocho está en propiedades privadas, pero existen senderos habilitados para llegar hasta la cima del volcán Poca, por ejemplo, a través de la Finca del Volcán, un lugar que brinda alojamiento y gastronomía.

Ruta Escénica: los Túneles de Taninga

La RP 28, escénica en varios de sus tramos, comunica Córdoba con La Rioja. En su recorrido atraviesa 5 túneles con hermosas vistas a la Quebrada de Mermela, cuya cascada de agua Saltos Blancos es una de las más altas de la provincia.

Cómo llegar y moverse

En auto, desde Córdoba, por RP 28 (atención: no hay estaciones de servicio, el último lugar para cargar combustible está en la rotonda de cruce de esta ruta con la RP 15).

 

Desde Cruz del Eje y el Valle de Traslasierras, por RP 15. 

Dónde alojarse

Sobre la RP 28 hay algunos establecimientos que ofrecen gastronomía y alojamiento, además de actividades para conocer los volcanes de Pocho.

Más info