Para conocer
Senderos
En el área recreativa del parque parten algunos senderos cortos y de baja dificultad, uno de los cuales es accesible para personas con movilidad reducida.
El sendero que bordea las lagunas de Irupé y Las Piedras atraviesa el bosque y brinda la oportunidad de ver muchas especies de aves como el ñacurutú que suele anidar en el parque.
En febrero y marzo es posible ser testigo de la floración del irupé, una planta acuática gigante que es uno de los emblemas del parque.
Selvas de barranca
En compañía de un guía local se puede acceder a una zona alta del parque desde donde se aprecian las típicas selvas de barranca del Paraná y una vista increíble del Delta.
Reserva Tierra Chaná
La propuesta ecoturística se amplía en Tierra Chaná, la reserva municipal de Diamante, donde se pueden realizar distintas actividades en senderos y vivir experiencias de la mano de guías locales. Entre sus especies arbóreas se destaca el longevo quebracho blanco, Monumento Natural Municipal, que puede superar los 500 años.
Caminatas agrestes en Las Cuevas
35 km al sur por la RP 11 se llega a Las Cuevas, uno de los portales de ingreso al Delta del Paraná, declarado sitio RAMSAR (Humedales de Importancia Internacional). Desde el pueblo parten senderos para caminar y descubrir la naturaleza de esta zona del delta entrerriano. Además, se puede conocer una bodega, donde se realizan visitas al viñedo.