COVID-19. Abrimos las fronteras. Leé la información acá.

Buscá en la Ruta Natural

Acá vas a poder buscar en la página de la Ruta Natural el contenido que querés encontrar

Buscar:

Parque Nacional Pre-Delta

Entre Ríos

El Parque Nacional Pre-Delta, a 5 km de Diamante, es una de las mejores alternativas para disfrutar de la magia del río Paraná. Sus bosques de sauces, selvas en galería y lagunas interiores son ideales para ver aves, fauna en general y desconectar de la rutina.

La mejor época para visitarlo es de abril a mayo y de octubre a noviembre. Para ver la floración del irupé, viajar en febrero y marzo.

Para conocer
Senderos

En el área recreativa del parque parten algunos senderos cortos y de baja dificultad, uno de los cuales es accesible para personas con movilidad reducida.

 

El sendero que bordea las lagunas de Irupé y Las Piedras atraviesa el bosque y brinda la oportunidad de ver muchas especies de aves como el ñacurutú que suele anidar en el parque. 

 

En febrero y marzo es posible ser testigo de la floración del irupé, una planta acuática gigante que es uno de los emblemas del parque.

Selvas de barranca

En compañía de un guía local se puede acceder a una zona alta del parque desde donde se aprecian las típicas selvas de barranca del Paraná y una vista increíble del Delta.

Reserva Tierra Chaná

La propuesta ecoturística se amplía en Tierra Chaná, la reserva municipal de Diamante, donde se pueden realizar distintas actividades en senderos y vivir experiencias de la mano de guías locales. Entre sus especies arbóreas se destaca el longevo quebracho blanco, Monumento Natural Municipal, que puede superar los 500 años.

Caminatas agrestes en Las Cuevas

35 km al sur por la RP 11 se llega a Las Cuevas, uno de los portales de ingreso al Delta del Paraná, declarado sitio RAMSAR (Humedales de Importancia Internacional). Desde el pueblo parten senderos para caminar y descubrir la naturaleza de esta zona del delta entrerriano. Además, se puede conocer una bodega, donde se realizan visitas al viñedo.

Cómo llegar y moverse

El Parque Nacional Pre-Delta se encuentra a 5 km de la localidad de Diamante sobre RP 11, a 50 km al sur de Paraná y 83 km al norte de Victoria. Cuenta con terminal de micros. El acceso está pavimentado. 

Dónde alojarse

Diamante cuenta con alojamientos de distintas categorías y propuestas de turismo rural, además de opciones gastronómicas como almacenes de campo en caminos rurales. En el área recreativa del parque hay un camping agreste y una proveeduría.

Más info