COVID-19. Abrimos las fronteras. Leé la información acá.

Buscá en la Ruta Natural

Acá vas a poder buscar en la página de la Ruta Natural el contenido que querés encontrar

Buscar:

Islas y playas de Santa Fe

Santa Fe

Cerca de Rosario hay muchas islas y playas con balnearios ideales para descansar y disfrutar al aire libre. Fútbol y voley en la arena, o deportes acuáticos como kayak, kitesurf o stand up paddle son algunas de las experiencias que se pueden vivir en el río Paraná.

Se puede visitar todo el año, aunque lo ideal es en verano para disfrutar de las playas y el río. Los paradores rosarinos abren en verano. El transporte fluvial opera desde la primavera hasta el otoño.

Para conocer
Cerca de Rosario

Los balnearios más conocidos cerca de Rosario son La Florida y Rambla Catalunya. Otra alternativa muy recomendable es cruzar el río desde la costa norte hasta la isla Invernada, con vista al puente Rosario-Victoria.

 

También se puede cruzar al Banquito de San Andrés, una pequeña isla con varios paradores muy buscada por su tranquilidad.

Salto y reserva

40 km al sur de Rosario, el Salto del Pavón es una cascada de llanura que tiene 8 metros de alto y que desemboca en el Río Paraná. 

 

Unos 20 km más al sur, al noreste de Villa Constitución, la Reserva Natural Municipal Isla del Sol protege el ambiente de humedal de la ecorregión delta e islas del Paraná, ideal para la observación de flora, aves, kayak y bici. Las visitas son gratuitas, con reserva previa.

Vida de playa entre Rosario y Santa Fe

En el centro de la Ciudad de Santa Fe, las playas de las costaneras este y oeste y de las localidades de Santo Tomé, Sauce Viejo y Coronda, son ideales para el descanso, la vida de playa, las actividades náuticas y la pesca. Coronda, además, es sede de la Maratón Acuática Internacional de Aguas Abiertas. También es muy conocida por sus riquísimas frutillas.

Cómo llegar y moverse

Hay buena frecuencia de avión y micros a Rosario y Santa Fe. Hay un tren que conecta Buenos Aires con Rosario.

 

Los accesos a los balnearios y playas están pavimentados y se puede llegar en vehículo, a algunos también en transporte público.

Dónde alojarse

Todas las ciudades cuentan con alojamientos de variada categoría y campings, además de distintas propuestas gastronómicas.

Más info