Glaciar Perito Moreno
Es el más famoso de todos los glaciares del parque y se destaca por su continuo movimiento de avance y retroceso. Presenciar los desprendimientos de sus grandes bloques a poca distancia y ver de cerca el paredón de hielo, de más de 60 metros de alto, son experiencias inolvidables. También es un hermoso escenario para ver cóndores sobrevolando el glaciar o algún carpintero gigante entre las lengas. En otoño, el bosque se tiñe de bellas tonalidades ocres, rojos y naranjas.
En el parque hay un circuito de 4 km de pasarelas y miradores con sensacionales vistas del glaciar y el Canal de los Témpanos. Algunas pasarelas son de largo recorrido y accesibles con ayuda, y un ascensor conecta pasarelas en distintos niveles. Cuenta con infraestructura y servicios.
Desde los puertos cercanos a la península salen navegaciones que recorren las caras norte y sur del glaciar. También hay varias navegaciones para conocer otros rincones del parque. Entre ellas, el safari náutico por el Brazo Rico del Lago Argentino, la navegación por el Brazo Norte para conocer el glaciar Upsala (el más grande de Sudamérica) o la que recorre la Bahía Onelli desde donde se ven los glaciares Agassiz, Onelli, Bolados y Spegazzini, con paredes de hasta 135 metros de alto.
Otra de las experiencias que más deslumbran es el trekking con crampones sobre el glaciar. Hay de distinta duración y se combinan con una breve navegación por el Brazo Rico.