COVID-19. Abrimos las fronteras. Leé la información acá.

Buscá en la Ruta Natural

Acá vas a poder buscar en la página de la Ruta Natural el contenido que querés encontrar

Buscar:

Parque Provincial Copahue

Neuquén

En medio de un paisaje de montañas cubiertas de pehuenes milenarios, el Parque Provincial Copahue en el oeste neuquino, protege varios atractivos que forman parte de la Ruta del Pehuén, un circuito por una región sorprendente, con el volcán Copahue y sus termas como protagonistas.

Se puede visitar todo el año. Para trekkings y baños termales, viajar de octubre a abril. De junio a septiembre para esquí y actividades de nieve.

Para conocer
Caviahue

Es el mejor punto para hacer base. Desde acá parten senderos cortos como el circuito de las Siete Cascadas o el que va a Cascada Escondida.

 

En invierno, Caviahue se convierte en centro de esquí y es ideal para caminar con raquetas o pasear en motos de nieve en los bosques de araucarias. 

 

El lago Caviahue es excelente para la fotografía de naturaleza, junto con las múltiples formaciones de roca volcánica de caprichosas siluetas entre araucarias de hasta 30 metros de altura.

Salto del Agrio

Un paisaje imposible de imaginar: tenés que verlo. Está a unos 10 km de Caviahue y es un espectacular exponente de la fuerza erosiva del agua, en el que se aprecia la caída completa del río a una colorida hondonada (por los abundantes minerales) de 45 metros.

Termas de Copahue

A 17 km de Caviahue por un camino de ripio, Copahue es un complejo termal, reconocido por la variedad y calidad de sus aguas, fangos y algas. Entre junio y septiembre se llega a las termas con excursiones en motos de nieve u orugas, y se disfruta de baños en piletas al aire libre en medio de la nieve.

Volcán Copahue

Desde Copahue se puede ascender al volcán (2965 msnm) haciendo el primer tramo en vehículo y el último a pie por un sendero que bordea la vertiente humeante del río Agrio. Son unas 5 hs de caminata ida y vuelta hasta el cráter, donde hay una laguna y vistas increíbles de la cordillera. En invierno, buena parte del camino debe hacerse en vehículos especiales. Se recomienda ascender con guías habilitados.

Cómo llegar y moverse

Caviahue está a 365 km de la Ciudad de Neuquén por la RN 22, luego RN 40, RP 21 y finalmente RP 26, todo asfaltado. Hay servicios diarios de ómnibus desde Neuquén. 

 

De Caviahue a Copahue son 17 km por un camino de ripio que se puede recorrer en auto, remís, excursiones o micro.

Dónde alojarse

Caviahue tiene variedad de alojamientos, incluyendo hoteles, cabañas, hostels y un camping. La oferta de Copahue es más acotada y cierra en invierno.

Más info