COVID-19. Abrimos las fronteras. Leé la información acá.

Buscá en la Ruta Natural

Acá vas a poder buscar en la página de la Ruta Natural el contenido que querés encontrar

Buscar:

Parque Nacional Lago Puelo

Chubut

El Parque Nacional Lago Puelo es un tesoro poco conocido de Chubut. Está a menos de 20 km de El Bolsón (en Río Negro). Sus increíbles paisajes de montañas y bosques son imperdibles para amantes del senderismo, el trekking y la observación de aves. Es uno de los pocos lugares de la Argentina donde se puede ver la selva valdiviana.

Se puede visitar todo el año. Para acampar y hacer senderismo, viajar de octubre a abril. De mayo a septiembre puede ser necesario usar cadenas para la nieve. Ingreso arancelado.

Para conocer
Lago Puelo

Villa Lago Puelo, a 4 km del parque, es el portal de acceso. Cuenta con 2 áreas con servicios desde donde parten senderos que conducen a miradores o bordean el lago.

La Playita

Desde “La Playita”, en el norte del lago, se pueden recorrer senderos como Los Hitos (hasta la frontera con Chile, con áreas de acampe en el camino) u otros más breves como El Bosque de las Sombras y el mirador del lago Puelo, desde donde se puede ascender al cerro Currumahuida. Hay un camping con servicios.

El Desemboque

En el área “El Desemboque”, en la margen este del lago, se puede pasar la noche en un camping privado o emprender el sendero al río Turbio, que bordea el lago hasta la zona sur del parque donde hay 2 áreas de acampe y se puede hacer base para recorrer el sendero al cerro Plataforma (hay un refugio abierto solo en verano).

Cómo llegar y moverse

Desde El Bolsón son 18 km de asfalto por RP 16 hasta “La Playita”. Para llegar a “El Desemboque”, desde la RN 40 a la altura del El Hoyo, parte un camino de ripio de 12,5 km. 

 

Si vas desde Esquel, son cerca de 150 km por RN 40 hasta El Hoyo. La localidad de Lago Puelo, a 4 km del parque, recibe diariamente micros desde Bariloche o Esquel. Desde ahí es posible llegar en colectivo, taxi, remís o excursiones.

Dónde alojarse

En El Bolsón y Lago Puelo se concentra la mayor oferta y variedad de alojamientos. 

 

También hay hospedajes en pueblos cercanos como El Hoyo o Epuyén, y numerosos alojamientos rurales y campings en toda la zona.

Más info