Para conocer
Villa Pehuenia
A orillas del lago Aluminé, esta pintoresca villa de montaña crece a la sombra de un bosque de milenarias araucarias. Un sitio único para los amantes de la tranquilidad y la naturaleza de los ambientes cordilleranos, con una destacada gastronomía que utiliza productos locales como el piñón, el fruto de la araucaria. Un gran lugar para descansar a orillas de un lago transparente o vivir la montaña desde múltiples actividades.
Aventura en los lagos
En los lagos Aluminé y Moquehue se puede hacer kayak, hidropedal, navegación a vela y buceo. Los alrededores invitan a los deportes de aventura: el río Aluminé es uno de los mejores de la Patagonia para hacer rafting. También se puede escalar, hacer canopy y paseos en bici. El camino de ripio conocido como “de las 5 lagunas” parte desde La Angostura (la unión entre ambos lagos) y puede realizarse a pie, en bicicleta o en auto.
Volcán Batea Mahuida
Está a 10 km de Villa Pehuenia. Se puede llegar en vehículo hasta el cráter por un camino de ripio, y rodearlo a pie. Desde la cima se pueden ver varios volcanes, como el Copahue y el Lanín. En invierno, el Batea es un parque de nieve donde se practica esquí y snowboard.
Moquehue y el PN Lanín
Desde Moquehue, la RP 11 continúa hacia el sur por paisajes increíbles y conecta con el cerro Impodi, el lago Ñorquinco, el mirador Piedra Pintada, el lago Pulmarí y el Parque Nacional Lanín.